Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.13036/80
Título : La Situación del Mercado Internacional de la Palta
Autor : Ministerio de Agricultura y Riego
Palabras clave : Palta
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Ministerio de Agricultura y Riego
Resumen : El consumo de palta ha crecido exponencialmente en los últimos años, su sabor y sus propiedades nutritivas lo han convertido en un alimento de moda en los países desarrollados y cada vez más jóvenes consumidores de los países emergentes vienen presionando con mayores demandas. No en vano, es la fruta con mayor cantidad de proteínas, además, gracias a su alto contenido en aceites vegetales, posee un gran contenido calórico y graso, y beneficiosas propiedades antioxidantes, gracias a todo ello se cree que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas, es decir no solo es un producto fresco, sino es un producto funcional. En el mercado mundial dominan dos grandes variedades de paltas: Hass y Fuerte. A pesar de que tradicionalmente la variedad Fuerte es una de las más consumida en Latinoamérica, la palta Hass domina el 80% del mercado mundial, debido a la errática producción de los árboles de la variedad fuerte, así como la extremada delicadeza de su piel, que obliga a manipular los frutos de forma más cuidadosa, mientras que la dureza de la cáscara de la variedad Hass permite su mayor manipulación y transporte a largas distancias.
URI : http://repositorio.minagri.gob.pe:80/jspui/handle/MINAGRI/80
Aparece en las colecciones: Estudios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
situacion en mercado interno de palta.pdfsituacion en mercado interno de palta1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons